9/1/09

LOVELINESS

[¿por dónde iba?]

>>
- No vayas por ese camino, Joyce. Intenta encajar los golpes. LLeva la cabeza alta. Que no te tomen el pelo. Vota a los demócratas en todas las elecciones. Pasea en bici por el parque. Sueña con mi cuerpo inigualable y perfecto. Toma vitaminas. Bebe ocho vasos de agua al día. Apoya a los Mets. Ve mucho al cine. No te mates a trabajar. Haz un viaje conmigo a París. Ven al hospital conmigo cuando Rachel tenga al niño y coge en brazos a mi nieto. Cepíllate los dientes despúes de cada comida. No cruces la calle con el semáforo en rojo. Defiende al débil. Hazte valer. Recuerda lo hermosa que eres. Acuérdate de lo mucho que te quiero. Bebe un whisky con hielo todos los días. Respira profundamente. mantén los ojos abiertos.
No comas grasas. Sueña el sueño de los justos. Recuerda cuánto te quiero.>>

Extracto de BROOKLYN FOLLIES, de Auster.



Este libro es de carne y hueso y me ha dejado un hombro sobre el que llorar un ratito. Ya pasó lo peor. Esta sí es una buena declaración de intenciones, la de las malas la escribió Antonio Santo un día. A mí no me parecieron tan malas, pero eso es porque le quiero mucho.


+ EN LAPINTACO: "Vidal, Chacón y otros osos del montón".

2 comentarios:

Victor dijo...

acabo de descubrir tu blog! precisamente hace unos dias acabé de leer Brooklyn Follies! este libro tiene pequeñas joyas como ésta que has puesto...

simó dijo...

ponte cómodo. creo que en este blog hay un acuerdo común sobre el genio que es auster.