3/12/08

BEAUTIFUL LOSERS

[smell like teen spirit]

"Conocí a una chica que tenía una tienda en un rincón de Nueva York, una especie de sótano sucio. La calle entera era un hervidero, con un montón de heroinómanos en cada esquina, supongo que por eso el alquiler valía 400 pavos. En fin, lo alquilamos con unos colegas, nos costaba 150 dólares a cada uno vivir allí y eso hicimos durante tres o cuatro meses haciendo todo tipo de fiestas. De un día para otro empezamos a montar exposiciones con artistas de todos los ámbitos y los vecinos se animaron a venir, había arte en el barrio... No fue premeditado, no había un plan de empresa, pero de repente venía tanta gente que aquello se convirtió en un negocio. Un montón de revistas y periodistas empezaron a interesarse por aquello y así surgió lo que tenemos ahora entre manos".

AARON ROSE


Los BA son una generación de jóvenes con talento que en los noventa se alzaron en cumbre de la cultura artística underground tirando de referencias como Basquiat y Warhol sin bajarse del patinete. Ahora el arte oficial les da la mano, se graba una película documental y se hace una muestra antológica que recién llega ahora a la Casa Encendida de Madrid -del 15 de noviembre al 4 de enero-. ¡No os la perdáis!


http://www.beautifullosers.com/



¡! LA HISTORIA DE SIEMPRE I en la Pintacoteca.

5 comentarios:

un hombre en bici dijo...

tengo la virtud o el defecto de tomarme todo muy en serio
NY siempre estimula ahora en la casa encendida, gracias por la noticia
SALUDOS!!

Cesc Sales dijo...

Si ahora mismo pudiera viajaria a NY. Me encanta la estetica, el arte, la fotografia... Cuna de tanto arte, no debe ser por casualidad.
No me perderé la peli

Gracias

alas dijo...

Veré la peli! En navidad hará un año que estuve en NY, y cada día sueño con poder volver...
me ha gustado mucho tu blog, te visitaré, llegué desde el de Cesc!
besitos

maria dijo...

¿Qué te pareció la exposición? Me gustaron algunas cosas (el mural de la calle de tokyo, etc) pero me esperaba un poco más... El ciclo de cine genial, viste alguna?

maría simó dijo...

lo cierto es que conozco al colectivo desde hace algún tiempo ¡pero aún no he visto la exposición!
eso sí, lo haré a primeros de año que me escapo a madrid unos días.
ya te diré qué tal