26/3/08

LA GENTE QUE ESTÁ LOCA.

<<Corrían calle abajo juntos, entendiéndolo todo del modo en que lo hacían aquellos primeros días, y que más tarde sería más triste y perceptivo y tenue. Pero entonces bailaban como peonzas enloquecidas, y yo oscilaba entre ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un "¡Ahhh!">>.



- yo también, yo también...-

EXTRACTO DE "EN EL CAMINO". JACK KEROUAC.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Has elegido exactamente el párrafo que más me gusta de ese libro.

Anónimo dijo...

Moooola un mazo largo. Aunque el libro tiene fragmentos que me aburren, también tiene páginas legendarias.

PD: ya he subido "dieciocho" al myspace del cadáver exquisito :D

maría simó dijo...

justo el mismo comentario que me hizo tu hermano del libro! XDDD

de tal palo, tal astilla...


voy a escucharla ahora mismo. señores y señoras del jurado, al myspace de estos dos figuras right now!